50 clásicos de la psicología
  • 50 clásicos de la psicología

50 clásicos de la psicología

18,95 €
IVA incluido
9788478086009

Descubre por qué pensamos y actuamos de la forma en que lo hacemos, de la mano de los pensadores más brillantes en el mundo de la psicología

Tom Butler-Bowdon

Editorial Sirio

Publicado en 2016

5ª edición

416 páginas

Rústica con solapas

POSEO UN EJEMPLAR DE ESTE LIBRO Y DESEO VENDERLO

AGOTADO Cantidad

S. Freud, J. Gladwell, D. Goleman, A. Maslow, C. Jung, M. Erickson, F. Perls, J. Piaget, M. Seligman, O. Sacks, V. Frankl, E. Berne…

 

A todos nos gustaría conocer los secretos de la naturaleza humana: quiénes somos, cómo pensamos y por qué hacemos lo que hacemos. 50 clásicos de la psicología explora las obras maestras de figuras tan importantes como Freud, Adler, Skinner, James, Piaget y Pavlov, resaltando al mismo tiempo los trabajos de psicólogos contemporáneos como Howard Gardner, Daniel Gilbert y Martin Seligman, además incluye fascinantes puntos de vista de escritores y pensadores como Isabel Briggs Myers, Eric Hoffer y William Styron. Su enfoque es la “psicología para no psicólogos”, es decir, algo que todo el mundo pueda leer con placer y provecho. Estamos ante una nueva edad de oro de la psicología popular. Los 50 clásicos de la psicología nos revela entre otras cosas:

  • Qué es realmente la felicidad.

  • Cómo la intuición puede salvarnos la vida.

  • Los secretos para comunicarnos mejor con los demás y para influir en ellos.

  • La ciencia subyacente en toda relación exitosa.

  • Por qué personas muy inteligentes son arrastradas por la locura de las masas.

Explora también algunos de los más famosos experimentos e investigaciones psicológicas como las impresionantes demostraciones de Stanley Milgram sobre la disposición del ser humano a obedecer a la autoridad, los trabajos de Harry Harlow con monos, que revelaron la importancia del contacto físico para la salud mental o las sorprendentes revelaciones de Alfred Kinsey sobre la real vida sexual de las personas. 50 clásicos de la psicología resume los trabajos científicos que han cambiado nuestra manera de pensar sobre nosotros mismos y sobre el porqué de nuestros actos.

50 clásicos de la psicología es un ameno y esclarecedor paseo por cincuenta libros, cientos de ideas y más de cien años, explorando importantes escritos contemporáneos como Blink de Gladwell y La auténtica felicidad de Seligman, al igual que otros textos clave de la psicología moderna. Su lectura te permitirá:

  • Explorar los trabajos de algunos de los más grandes pensadores en el campo de la psicología: Alfred Adler, Albert Ellis, Milton Erickson, Eirk Erikson, Viktor Frankl, Anna Freud, Sigmund Freud, Harry Harlow, Karen Horney, William James, Carl Jung, Alfred Kinsey, Melanie Klein, Rd Laing, Abraham Maslow, Stanley Milgram, Ivan Pavlov, Fritz Perls, Jean Piaget, Carl Rogers, Bf Skinner.

  • Conocer las principales investigaciones realizadas por los más destacados psicólogos, psiquiatras y neurólogos contemporáneos: La auténtica felicidad, La tabla rasa, Chantaje emocional, Sentirse bien, El cerebro femenino, Estructuras de la mente, El origen de los estados de ánimo cotidianos, Por qué más es menos, Fantasmas en el cerebro, Tropezando con la felicidad, La inteligencia emocional en el trabajo.

  • Descubrir por qué pensamos y actuamos del modo en que lo hacemos, con algunos de los best sellers en este campo: Blink, Conversaciones difíciles, Los juegos comunicativos, El valor del miedo, Yo estoy bien. Tú estás bien, Influencia. Psicología de la persuasión, Pensamiento lateral, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Travesías, Habilidades personales, La psicología de la autoestima, Los siete principios para hacer que tu matrimonio funcione.

Con claros comentarios sobre cada clásico, información bibliográfica sobre los autores y una guía para otros 50 clásicos de la psicología adicionales, el autor nos ofrece un panorama único sobre este fascinante tema.