Análisis terminable e interminable
  • Análisis terminable e interminable

Análisis terminable e interminable

11,50 €
IVA incluido
9789505188536

Seguido de Construcciones en el análisis

Sigmund Freud

Prólogo de Christophe Dejours

Editorial Amorrortu

Colección Obras Escogidas de Sigmund Freud

Publicado en 2016

107 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

“No se olvide que el vínculo analítico se funda en el amor por la objetividad, es decir, en el reconocimiento de la realidad objetiva, y excluye toda ilusión y todo engaño”, Sigmund Freud.

 

Los dos artículos reunidos en este volumen se consagran a la práctica del psicoanálisis. En el primero, “Análisis terminable e interminable”, Freud presenta una visión de conjunto de las posibilidades y los límites de la técnica psicoanalítica. Debido a ello, se trata de un artículo de referencia al que vuelven sin descanso los teóricos y los profesionales desde su primera publicación en 1937. El segundo texto, escrito el mismo año, se ocupa de una de las dimensiones más sutiles del trabajo del psicoanalista durante la cura, las “construcciones en el análisis”, y el lugar esencial que corresponde a estas junto a la interpretación.

Estos dos textos tardíos muestran que Freud mantuvo una constante preocupación por las cuestiones técnicas del psicoanálisis hasta el ocaso de su vida, antes de verse obligado a abandonar su consultorio y a sus pacientes para tomar el camino del exilio.