Niños sobreestimulados
  • Niños sobreestimulados

Niños sobreestimulados

16,95 €
IVA incluido
9788448023096

Cómo educarlos con calma y protegerlos de los peligros que esconden las tecnologías

Alicia Banderas

Editorial Cúpula

Publicado en 2017

188 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Sabemos que la ausencia de estimulación en un niño puede ocasionar daños en el desarrollo de su cerebro y, por tanto, en su aprendizaje. Pero actualmente tenemos un gran afán por sobreestimular a nuestros hijos para que sean mejores o más inteligentes. El ímpetu que muchos padres tienen para que sus hijos adquieran mayores destrezas, habilidades y capacidades, lejos de conseguir este objetivo, puede mermar su salud.

Este libro ayudará a padres y educadores a conocer las claves para entender cuáles son los riesgos de la sobreestimulación de los niños y qué podemos hacer para respetar su ritmo de aprendizaje. También pretende ser una guía de buenas prácticas para el uso de la tecnología, previniendo conductas patológicas como las adicciones, una autoestima frágil o la sorprendente soledad en la era de los millones de amigos.

A través de la exposición de casos prácticos, la autora responde, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo estimular sin dañar? La clave está en educar con calma y paciencia, sin menoscabar la curiosidad y creatividad innatas en el niño.

  • ¿Cuáles son los riesgos de la hipereducación?

  • ¿Cuál es el impacto en el cerebro infantil por la invasión de las tecnologías en sus vidas?

  • Niños y adolescentes destacan en la capacidad de la multitarea, ¿qué podemos hacer para prevenir las dificultades de concentración y el estrés que esta conlleva?

  • ¿Cómo evitar la intoxicación tecnológica, el uso abusivo de los videojuegos y de las redes sociales, y lograr que los dispositivos electrónicos convivan con los juegos tradicionales y saludables?