Tu supercerebro
  • Tu supercerebro

Tu supercerebro

16,90 €
IVA incluido
9788408201991

Descubriendo los secretos de la mente humana

Kaja Nordengen

Prólogo de May-Britt Moser

Editorial Planeta

Publicado en 2019

336 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Cómo funciona el cerebro? ¿Se puede ser feliz forzando la sonrisa? ¿Existen alimentos que nos ayudan a recordar mejor? ¿Es posible activar zonas que no usamos habitualmente?

Tu supercerebro es un libro acerca de todos los secretos del órgano más increíble que tenemos. Tu cerebro aprende, se enamora e interpreta patrones complejísimos. Pero también te hace tomar malas decisiones y recompensa tus adicciones. Tu cerebro, en definitiva, te vuelve quien eres.

Dividido en trece breves capítulos, este libro describe cómo funciona el cerebro, cómo está construido desde el punto de vista físico, con nervios, sinopsis y la corteza cerebral, pero también cómo funciona en un nivel más abstracto, desde cómo nos enamoramos hasta por qué buscamos nuestra propia identidad.

 

Reseñas:

  • “Este libro es una entretenida introducción a parte de lo que los últimos estudios han descubierto sobre la organización, el mecanismo y el funcionamiento del cerebro. […] Su divertida manera de tratar el tema despierta parte de ese entusiasmo que impulsa tanto al niño asombrado como al investigador experimentado”, May-Britt Moser, premio Nobel de Medicina.

  • “Nordengen abarca un amplio espectro de temas que van desde la memoria a la inteligencia, pasando por la sexualidad, y lo hace siempre con un ojo puesto en su experiencia con los pacientes. Su entusiasmo contagioso logra atraparnos a lo largo de toda la lectura”, Aftenposten.

 

Índice:

  1. La (r)evolución del pensamiento.

  2. En busca de la personalidad.

  3. Memoria y aprendizaje.

  4. El GPS del cerebro.

  5. Un cerebro que siente.

  6. La inteligencia.

  7. Multitasking.

  8. Cultura © cerebro.

  9. Comer con el cerebro.

  10. Adictos.

  11. Realidad versus percepción.

  12. Percepción y praxis.

  13. El camino por delante.