Netter. Atlas de neurociencia
  • Netter. Atlas de neurociencia

Netter. Atlas de neurociencia

80,70 €
IVA incluido
9788445826652

David L. Felten, M. Kerry O’Banion y Mary Summo Maida

Ilustraciones de Frank H. Netter

Editorial Elsevier

Publicado en 2016

3ª edición

477 páginas

Rústica

Incluye acceso a Student Consult

AGOTADO Cantidad

La nueva edición de Netter. Atlas de neurociencia es el libro de texto ideal para estudiantes de neuroanatomía y neurociencia. Gracias al a combinación de las célebres y didácticas ilustraciones de Frank Netter con un texto claro y conciso, acompañado de cuadros de aspectos clínicos, el estudiante dispondrá de una guía, eminentemente visual y orientada a la práctica clínica, acerca de los temas más importantes de la especialidad. La organización del contenido presenta la neurociencia desde tres perspectivas –visión general del sistema nervioso, neurociencia regional y neurociencia sistémica–, lo cual permite estudiar complejas estructuras y sistemas neuronales en diversos contextos.

  • Se han ampliado las secciones sobre neurociencia celular y molecular, proporcionando información acerca de temas como la señalación, los factores de transcripción, las células madre, los potenciales evocados, la función neuronal y glial, y los más importantes hallazgos a nivel molecular, todo lo cual contribuye a una mejor comprensión del sistema nervioso tanto en condiciones normales como patológicas.

  • Las abundantes microfotografías, imágenes de radiodiagnóstico y cortes histológicos complementan las ilustraciones y ayudan a la comprensión visual de los contenidos.

  • Se han añadido nuevos cuadros de aspectos clínicos sobre temas que van desde los trastornos del sueño y la inflamación del sistema nervioso central hasta la biología de los ataques epilépticos y los mecanismos subyacentes a la enfermedad de Alzheimer; su objetivo es presentar de manera concisa información que permita relacionar los conceptos científicos teóricos con su aplicación en la práctica clínica.

  • Se incluye acceso, a través de studentconsult.com, a la versión electrónica del libro en inglés, acompañada de 14 videos.

 

Índice:

Primera Parte: Visión general del sistema nervioso.

  1. Las neuronas y sus propiedades.

  2. Cráneo y meninges.

  3. Encéfalo.

  4. Tronco del encéfalo y cerebro.

  5. Médula espinal.

  6. Ventrículos y líquido cefalorraquídeo.

  7. Vascularización.

  8. Neurociencia del desarrollo.

Segunda Parte: Neurociencia regional.

  1. Sistema nervioso periférico.

  2. Médula espinal.

  3. Tronco del encéfalo y cerebelo.

  4. Diencéfalo.

  5. Telencéfalo.

Tercera Parte: Neurociencia de sistemas.

  1. Sistemas sensitivos.

  2. Sistemas motores.

  3. Sistemas vegetativo-hipotalámico-límbico.