Orientación psicológica grupoanalítica
  • Orientación psicológica grupoanalítica

Orientación psicológica grupoanalítica

26,00 €
IVA incluido
9788497424400

Reflexiones desde la práctica

J. M. Sunyer Martín

Editorial Biblioteca Nueva

Publicado en 2005

404 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este texto es un recorrido por los diversos pasajes que constituyen lo que en inglés se denomina Counseling: un aspecto de la intervención en salud mental, pero también en el terreno de la psicología clínica y de organizaciones, y de la pedagogía. Pretende ayudar a que el lector pueda iniciar la resolución de los problemas que le llevan a solicitar la ayuda de los profesionales de la psiquiatría, de la psicología o de la pedagogía.

El itinerario, que se realiza bajo premisas grupoanalíticas, se inicia tras una ubicación general, para pasar al motivo de consulta y, a partir de ahí, visitar los diversos componentes de toda intervención asistencial. Escrito de forma cercana, comprensible incluso para los que no conocen la teoría psicoanalítica, el texto es una recopilación de experiencias clínicas y organizativas así como de consideraciones teóricas para todo aquel profesional o estudiante de psicología que quiera seguir reflexionando sobre la intervención psicológica.

 

Sobre el autor:

J. M. Sunye, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Ramón Llull (Barcelona), utiliza sus experiencias clínicas, que se iniciaron en 1975 en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Basurto (Bilbao) y a las que se han ido añadiendo las derivadas de la tarea de supervisor de las actividades grupales de diversas Unidades de Asistencia Psiquiátrica, las que provienen de su labor como docente y coordinador de los Cursos de Formación en Psicoterapia de Grupos (Máster de la Universidad de Deusto), y las que obtiene como conductor de grupos en la práctica públcia y privada.