Las 100 claves del Mobbing
  • Las 100 claves del Mobbing

Las 100 claves del Mobbing

18,00 €
IVA incluido

Detectar y salir del acoso psicológico en el trabajo

Iñaki Piñuel

Editorial EOS

Colección Psicología

Publicado en 2017

267 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Las 100 claves del Mobbing es la vacuna psicológica que necesitan las millones de víctimas del acoso psicológico en el trabajo a lo largo de todo el mundo para salir adelante de esta lacra. El profesor Piñuel, psicólogo especializado en los últimos 25 años en evaluar y tratar a las víctimas del mobbing en el trabajo, ha querido contar la verdad de las víctimas del acoso desde un planteamiento riguroso y científico de la cuestión y desde la verdad técnica de su inocencia.

Las 100 claves del Mobbing ofrece a las potenciales víctimas de acoso psicológico en el trabajo herramientas mentales defensivas y mecanismos de protección y actuación, a modo de kit de supervivencia psicológico-vital, con un mensaje claro de concienciación personal y social contra este problema.

 

“He escrito Las 100 claves del Mobbing como una vacuna dirigida a las posibles víctimas del acoso psicológico en el trabajo antes de que se conviertan en tales. Se trata de 100 dosis de conocimiento práctico tremendamente útiles para quien sufre el mobbing en su trabajo.

Somos igual de violentos que antes, solo que nuestra violencia se ha refinado y es ahora más psicológica. Nos hemos vuelto aparentemente más sociables y respetables, pero seguimos sin saber cómo cooperar y unirnos si no es contra alguien, al que considerar un enemigo común.

El carácter incuestionable del orden social en el que la violencia del mobbing se despliega, consagra y refuerza un statu quo vigente en la organización. La víctima de la violencia psicológica laboral suele ser percibida como culpable. No se le permite ostentar ante sus victimarios su estatus como víctima.

Califico como tóxica y psicológicamente nociva toda organización estructurada por mecanismos victimizadores basados en el recurso a la violencia colectiva, que necesita para reestablecer el orden social y la cooperación recurrir periódicamente a crear víctimas”.

Iñaki Piñuel