Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria
  • Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria

Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria

30,00 €
IVA incluido
9788491711087

Lluís Albarracín, Edelmira Badillo, Joaquim Giménez, Yuly Vanegas y Xavier Vilella

Editorial Síntesis

Colección Didácticas. Recursos y Aprendizaje

Serie Didáctica de las Matemáticas

Publicado en 2018

348 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Aprender a enseñar matemáticas es un reto que exige un compromiso de constante formación y reflexión sobre la práctica de aula. El propósito de este libro es mostrar una manera de enseñar matemáticas centrada en la actividad de los alumnos. La actividad matemática se vincula al desarrollo de procesos: resolución de problemas, razonamiento, conexiones, representación y comunicación matemática.

Este libro organiza los tipos de pensamiento matemático y le dedica muchas páginas a proponer ideas nuevas y sugerentes sobre los retos y dilemas que implica promover el desarrollo de competencias en el aula. Presenta propuestas de aula que hemos impliementado los autores y han fundado nuestras clases, al tiempo que reflexiona sobre actividades que han realizado con éxito otros colegas en sus clases. Podrás encontrar explicaciones en formato descriptivo, episodios de aula, que muestran o modelizan la acción del docente y quieren provocar "ganas de reproducirlas", pero sobre todo de reflexionar sobre su potencialidad y dificultades para mejorarlas.