Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil
  • Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil

Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil

20,00 €
IVA incluido
9788416602216

Aprender para enseñar

Blanca Arteaga Martínez y Jesús Macías Sánchez

Editorial UNIR. Universidad Internacional de La Rioja

Publicado en 2016

282 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Aprender a enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías del aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares.

El libro consta de dos partes: la primera, “Desarrollo del pensamiento matemático”, se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, “Consideraciones didácticas y metodológicas”, se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje.

La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas.

Desde el respeto al crecimiento personal de los niños, la escuela debe procurar despertar en ellos la necesidad de investigar, de conocer, de descubrir, de imaginar, de buscar… La acción práctica y el propio ejemplo del maestro es la mejor manera de conseguirlo.