Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil
  • Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil

Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil

18,00 €
IVA incluido
9788494733819

Rosa María Fernández García (coordinadora)

Editorial El Hilo

Publicado en 2017

203 páginas

Rústica

VER DISPOSNIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

A pesar del gran número de niños adoptados que hay en nuestro país, el desconocimiento que tienen padres, educadores y médicos sobre el desarrollo de estos niños suele ser grande. Los médicos a veces tienen que enfrentarse a necesidades médicas complejas con historias clínicas poco fiables o inexistentes.

El sistema escolar en general y los maestros en particular pueden no estar suficientemente preparados para los niños adoptados internacionalmente, ya que pueden tener necesidades especiales y no “encajar” en las categorías diagnósticas tradicionales.

El objetivo de este libro es tratar los efectos neuropsicológicos que produce la institucionalización, la falta de estímulos y la inexistencia de un vínculo afectivo estable durante los tres primeros años de vida de un niño, y discutir los factores de riesgo más importantes, así como su repercusión en el aprendizaje.

 

Sobre los autores:

Participan en la obra: Assumpta Roqueta, Beatriz G. Luna, Rosa Mª Fernández García, Eduardo Pásaro, Eduardo Barca, Josep Cornellà, Cristina Torres, María Elena Borrajo, Natalia Barcons, Mireia Sala, Ignasi Ivern, Rosa Mora, Josep Ramón Juárez, Esther Grau y Marga Muñiz