Niños maltratados
  • Niños maltratados

Niños maltratados

29,00 €
IVA incluido
9788471121264

Ruth S. Kempe y C. Henry Kempe

Editorial Morata

Colección El Desarrollo en el Niño

Serie Bruner

Publicado en 1998

5ª edición

214 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

AGOTADO Cantidad

En esta obra, volumen noveno de la serie El desarrollo en el niño, Ruth y Henry Kempe informan acerca de sus dramáticos hallazgos, basándose para ello en muchos años de trabajo realizado con aquellas familias que maltratan a sus hijos. Afirman que esos padres pueden ser pronosticados (con un 76 por 100 de probabilidad de acierto) a partir de sencillas observaciones efectuadas en las veinticuatro horas posteriores al nacimiento del niño y demuestran que dichos padres pueden ser tratados mediante una combinación de psicoterapia, asistencia durante las crisis y visitas realizadas por personal auxiliar. La mitad de estos padres, positivamente reformados, pueden ser capaces de establecer vínculos afectivos con sus hijos.

Los autores describen asimismo la terapia del niño maltratado y la delicada tarea consistente en restablecer su confianza e integridad emocional.

Esta importante obra puede revolucionar nuestra comprensión y terapia del niño maltratado, siendo su lectura esencial para médicos, asistentes sociales, educadores, padres y toda persona interesada por la psicología infantil.