Yo puedo hablar
  • Yo puedo hablar

Yo puedo hablar

55,00 €
IVA incluido

Marisa Mayorgas Fortis y Leticia Segura Rodríguez

Editorial GEU

2ª edición

Estuche

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Yo puedo hablar es un recurso gráfico de intervención logopédica dirigido tanto a población adulta como en edad escolar. La intención de sus autoras es ayudar en la tarea educativa y rehabilitadora, ofreciéndonos una serie de actividades clasificadas en función de las dificultades por vertientes (comprensión y expresión) y niveles del lenguaje (bajo, medio y alto).

Aunque va destinado principalmente a profesionales que trabajen con personas con dificultades del lenguaje, no se descarta que este material pueda ser muy útil para los familiares.

 

Contenido:

  • Libro guía, en el que se muestran actividades. Con el objetivo de que el material sea lo más práctico posible, se presentan tres casos en los que se utiliza Yo puedo hablar como material principal de intervención terapéutica.
  • Tarjetas organizadas por campos semánticos, con imágenes reales para una mayor motivación y acercamiento a la vida cotidiana de los pacientes:

-   Alimentos/bebidas (tarjetas verdes).

-   Prendas de vestir (tarjetas rosas).

-   Objetos del hogar (tarjetas azules).

-   Transportes (tarjetas naranjas).

-   Lugares (tarjetas grises).

-   Partes del cuerpo (tarjetas moradas).

-   Colores (tarjetas blancas).

-   Profesiones (tarjetas rojas).

-   Animales (tarjetas amarillas).

-   Acciones (tarjetas turquesa).

  • Láminas o imágenes complejas. Fotografías de vivencias reales con las que podremos trabajar tanto la compresión como la expresión en situaciones más complejas.
  • Láminas de igualación. Estas láminas están pensadas para aquellas personas que no presentan problemas de lenguaje oral y sí problemas de comprensión.
  • Palabras y enunciados para asignar a las tarjetas o láminas.