Nuevo ¡Precio rebajado! Éxito en el liderazgo Ver más grande

Éxito en el liderazgo

Manual del líder

Volumen 2

Anthony D’Souza

Editorial Sal Terrae

Colección Proyecto

2ª edición

256 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se producirá con una demora aproximada de 3 días

9,50 € IVA incluido

-5%

10,00 € IVA incluido

Más información

La mayoría de los líderes eficientes saben dos cosas: primero, que, cuando empezaron a liderar a otros no hacían ya su trabajo de forma excepcional; segundo, que todos ellos han aprendido a liderar, y muchos solo después de cometer una serie de errores.

¿Quieres liderar a personas? Este libro te puede ayudar. También espero que aprendas cómo no hacerlo. En cierto sentido, “liderazgo” significa sensibilidad para con las necesidades de las personas que trabajan bajo tu autoridad. Incluye también conciencia de tu responsabilidad para con quienes están por encima de ti. El liderazgo te coloca justo en medio, ¡y el líder eficiente es capaz de satisfacer a ambas partes!

El problema es que muchos líderes en potencia funcionan de acuerdo con el siguiente principio: “Haré algo por ti si tú haces algo por mí”. La persona beneficiada tal vez tenga que pagar el favor inmediatamente; pero quien dio con amplitud espera que algún día le llegue el pago por todo lo que hizo. La compensación puede venir en forma de utilización de la influencia del beneficiado, o del conveniente “olvido” de alguna política empresarial... El hecho es que quien hoy da, mañana volverá para recibir.

Por desgracia, esta no es solo una práctica común de liderazgo en nuestros días, sino que se considera como una forma bastante inteligente de progresar en la vida. De lo que se trata, pues, es de ayudar a formar líderes, personas buenas que valoren a los demás y los traten como a personas. Personas, en suma, que traten a los demás como les gustaría que les tratasen a ellas mismas.