Didáctica de la lengua y la literatura
  • Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

32,95 €
IVA incluido
9788436834338

Juan Mata Anaya, María Pilar Núñez Delgado y José Rienda Polo (coordinadores y editores)

Editorial Pirámide

Colección Pedagogía y Didáctica

Publicado en 2015

270 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El manual Didáctica de la lengua y la literatura ofrece un panorama integral y actualizado de las cuestiones más significativas en este campo. Está estructurado conforme a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza en las nuevas tecnologías. En él se reflexiona sobre la enseñanza de la lengua oral, los proceso del aprendizaje lector y de la comprensión lectora, la producción de textos y el desarrollo de la comprensión escrita, la enseñanza de la gramática, las prácticas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, la poesía y el teatro infantil o las tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello en relación con la didáctica de la lengua y la literatura, lo que supone abordar los aprendizajes fundamentales que un futuro docente debería adquirir para desarrollar su labor con conocimiento y eficiencia.

Es una obra dirigida a la formación del profesorado, que es, sin duda, la piedra angular de todo cambio pedagógico, para cuya consecución no bastan, sin embargo, los manifiestos, las leyes o los discursos académicos, pues aun cuando hubiera clara conciencia de la necesidad de un cambio educativo y aun cuando las normas administrativas no lo obstaculizasen, siempre habría dificultades para avanzar si la formación del profesorado fuese deficiente u obsoleta. Ningún progreso educativo será efectivo sin su concurso. Sobre su labor descansan el presente y el futuro de la educación.