10 criterios para leer reflexivamente
  • 10 criterios para leer reflexivamente

10 criterios para leer reflexivamente

6,50 €
IVA incluido
9788490232712

José Ángel López Herrerías

Editorial CCS

Publicado en 2015

95 páginas

Bolsillo

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La lectura es el ejercicio principal y fundamental para el fortalecimiento de la capacidad crítica y creativa de las personas, para el soporte y las experiencias de la libertad.

En la lectura vivimos con las palabras. En la lectura actuamos en el nivel esforzado y elitista de la reflexión espiritual. Y en la lectura nutrimos de lo necesario, las palabras, la ineludible experiencia humana de tener que realizarnos y saber que somos los responsables de nuestra existencia.

Leer y leer, de manera reflexiva, interrogativa, creativa, amorosa, es el método más cercano y concreto que nos permite vivir en el papel adecuado, el que nos corresponde en tanto que seres de palabras.

Es un mundo cultural de permanente asedio icónico, siempre con una pantalla ante los ojos, lo que hemos de amar y cuidar son las palabras que nos hacen diferentes. Atender nuestra realidad, nuestro museo de palabras.