Dificultades específicas de lectoescritura
  • Dificultades específicas de lectoescritura

Dificultades específicas de lectoescritura

15,50 €
IVA incluido
9788498964165

Dislexia, disgrafía y dificultades habituales

Volumen 5

Conciencia fonológica: discriminación y reconocimiento fonológico y gráfico

Celia Rodríguez Ruiz

Editorial Gesfomedia Educación

Colección Lectura y Escritura

Publicado en 2015

Cuaderno

65 fichas con ejercicios listos para ser utilizados

Para niños de 13 a 15 años

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Superar las dificultades es posible, ellos pueden hacerlo con la estimulación adecuada.

La lectura y la escritura son dos habilidades esenciales cuyo dominio abre las puertas a un mágico mundo de descubrimientos que multiplica la creación de aprendizajes y permite el acceso al conocimiento. Es fundamental que los niños y niñas adquieran los procesos de lectura y escritura, fomenten las habilidades y competencias adecuadas y lleguen a un dominio del proceso como herramienta comunicativa, de lenguaje, pensamiento y aprendizaje.

La lectura y la escritura pueden suponer un reto para algunos niños y niñas que, con un nivel de desarrollo adecuado a su edad, presentan problemas específicos en los procesos de lectoescritura. Las dificultades en la lectura y la escritura, si no se tratan a tiempo, suelen arrastrarse hasta etapas posteriores ocasionando otras dificultades y fracasos. Con la estimulación adecuada estas dificultades se superan sin consecuencias negativas, gracias al desarrollo y creación de estrategias mentales para ello.

Aprender a leer y escribir requiere un aprendizaje con implicaciones que van mucho más allá del simple aprendizaje de las letras y sus sonidos. Es fundamental reforzar estas dimensiones y permitir que sean capaces de superar sus dificultades y acceder así al mundo de la lectoescritura.

Este libro es un material ideal que ayuda a estimular los procesos de lectura y escritura, de una forma lúdica y didáctica. El objetivo es reforzar las habilidades necesarias para superar las dificultades de su aprendizaje.

Material para profesores, padres y especialistas.

 

Qué se aprende:

  • Discriminación gráfica y fonológica de las letras: Reconocimiento de cada una de las letras, su símbolo y su sonido.

  • Conciencia fonológica de las letras y sílabas: Aprendizaje del sonido de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.

  • Habilidades básicas de la conciencia fonológica: Discriminación, reconocimiento visual, reconocimiento auditivo y disposición de las letras. Los sonidos y su disposición.

 

Fichas y tareas:

  • 65 fichas.

  • Estimulación para el reconocimiento de las letras y sus sonidos: Sopa de letras, encuentro la sílaba, entreno el sonido, cuento las letras, sonidos y sílabas, matriz de letras.

  • Discriminación de letras y sonidos: Separo sílabas, reconozco las letras, cuento las letras, crucigrama, ordeno letras y formo palabras, letra movediza, reconozco letras y sonidos en las palabras, formo cadenas de palabras, busco la letra que cambia en las palabras.

  • Concienica fonológica: Ordeno sílabas para formar palabras, uno la palabra con su sílaba, cuento sílabas, encuentro letras iguales en las palabras, busco la letra que cambia en las palabras, añado letras y formo palabras.

  • Comprensión de órdenes y estructuras: Reconozco las palabras, coloco las palabras en el texto, uno la palabra con su sílaba, escribo la sílaba que falta, señalo la palabra que no existe, ordeno letras y formo palabras, señalo la letra mal colocada, coloco bien las letras, uno sílabas.

 

Quién puede utilizarlo:

  • Profesores de Educación Secundaria.

  • Maestros especialistas en pedagogía terapéutica, pedagogos, psicólogos y terapeutas ocupacionales.

  • Familias.