Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes
  • Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes

Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes

45,00 €
IVA incluido

Estudio de casos escolares

Francisco Xavier Méndez Carrillo, José Pedro Espada Sánchez y Mireia Orgilés Amorós (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2013

446 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro expone con detalle la descripción, la evaluación y la intervención psicológica y educativa aplicadas a problemas que se presentan con frecuencia en el contexto escolar: fobia y rechazo escolar, comportamientos perturbadores, hiperactividad, fracaso escolar, discapacidad mental y sensorial, dislexia, etc.

Junto a dificultades clásicas en el ámbito escolar, como la baja motivación académica, se incluyen problemáticas emergentes en nuestro país, como el acoso escolar, que tanto preocupa a padres, educadores, profesionales y a la sociedad en general.

Los capítulos del manual son casos que describen, tras una revisión teórica, las características, los instrumentos de evaluación y los procedimientos de intervención utilizados. Las actividades prácticas ofrecen al estudiante y al profesional que desea estar al día la oportunidad de aplicar sus conocimientos y ensayar supuestos con ayuda del caso presentado. Esta obra, junto a su volumen complementario de casos clínicos infantiles y adolescentes, dirigido por los mismos coordinadores, contribuye a la actualización de los profesionales y a la formación de los estudiantes de psicología, pedagogía, psicopedagogía, magisterio, logopedia y otras ciencias relacionadas con la infancia.