¿Jugamos?
  • ¿Jugamos?

¿Jugamos?

18,95 €
IVA incluido
9788449334245

Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación

Imma Marín

Editorial Paidós

Colección Educación

Publicado en 2018

281 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Descubre el camino hacia la transformación educativa a través del juego.

La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos.

De la mano de Imma Marín y de Alicia –sí, sí, la del País de las Maravillas– recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en el aula. ¡Y no solo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás de cada puerta conseguiremos aquellos objetivos necesarios para llenar el sombrero lúdico que te espera en el interior.

 

Índice:

Reglas del juego.

  1. Sin actitud lúdica no hay maravillas.

  2. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

  3. Diferencias reconciliables.

  4. Mapa y brújula.

  5. Igual de diferentes.

  6. Más vale motivación intrínseca que premio volando.

  7. ¿De qué están hechos los juegos?

  8. ¡Un, dos, tres… casa!

  9. Esto va más de estrategia que de táctica.

  10. O jugamos todos o rompemos la baraja.