Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula
  • Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula

Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula

18,50 €
IVA incluido
9788427713666

Manual para la formación del profesorado

Mel Ainscow, John Beresford, Alma Harris, David Hopkins y Mel West

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2001

156 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Tras años de investigación-acción, en contacto cotidiano con muchas escuelas y equipos de profesores, los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula.

Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula es un libro práctico para quienes se dedican a las tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado.

También es de gran utilidad para los equipos docentes comprometidos con su trabajo, que perciben la necesidad de introducirse en una dinámica de innovación y mejora ante una sociedad que cambia a un ritmo acelerado y que demanda nuevas respuestas a los nuevos desafíos de su tiempo.

Los autores identifican y describen seis condiciones básicas para la mejora efectiva del trabajo en el aula: relaciones auténticas basadas en la calidad y la apertura; límites y expectativas de actuación y conducta de los alumnos; acceso de los docentes a los materiales pertinentes para poder planificar para enseñar; repertorio docente o conjunto de estilos y modelos de enseñar según el alumno, el contexto y el currículo y los resultados deseados; colaboraciones pedagógicas con profesionales de dentro y fuera del aula, y la capacidad de cada profesor para reflexionar sobre la enseñanza.

En el libro se ofrecen ejercicios, perfectamente secuenciados, a través de los cuales se pueden lograr esas condiciones, al mismo tiempo que se sugieren ideas para que cada escuela pueda elaborar su propia estrategia de mejora del trabajo en las aulas.