Innovación y práctica educativa
  • Innovación y práctica educativa

Innovación y práctica educativa

14,00 €
IVA incluido
9788476428368

Experiencias con buenos resultados

Javier Moreno Aparisi y Empar Barranco Ureña (coordinadores)

Editorial Nau Llibres

Colección Pedagogía

Publicado en 2011

162 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La innovación es una herramienta fundamental para afrontar los problemas actuales de la educación. ¿Qué hay que cambiar en los centros educativos?; ¿qué programas debemos aplicar para mejorar la enseñanza?; ¿cómo conseguir esos pequeños cambios que hacen posible un avance general en el centro?

Esta publicación se compone de trece artículos, en su mayor parte centrados en experiencias realizadas en los últimos años en centros de secundaria, y los temas tratados giran en torno a la convivencia, la función tutorial y el aprendizaje. Son trabajos que podríamos inscribir en el marco teórico de la investigación-acción en educación, por cuanto que abordan programas o experiencias que se han puesto en marcha en centros escolares para resolver determinados problemas de la práctica docente de esos centros; son experiencias realizadas y analizadas por el propio profesorado que ha intervenido en ellas; y ha existido la intención de extraer unas conclusiones que permitieran reorientar la docencia diaria, o la organización escolar, uniendo la práctica educativa con la teoría pedagógica.