El juego del autoconocimiento
  • El juego del autoconocimiento

El juego del autoconocimiento

29,95 €
IVA incluido
9789200154881

El juego que te ayudará a conocerte

Conócete. Acéptate. Valórate

Lorena González López

Publicado en 2018

Estuche

Recomendado para mayores de 14 años

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El juego del autoconocimiento personal es una técnica de autoayuda que te permitirá conocerte mejor a ti mismo y a otros.

Descubrirás cuáles son tus puntos fuertes y también aquellos rasgos que debes mejorar o eliminar de tu vida.

Descubre tu verdadero yo y consigue ser la mejor versión de ti mismo.

 

¿Qué es el Juego del autoconocimiento?

El juego del autoconocimiento personal es una técnica que ayuda a conocerse mejor a uno mismo y a los demás.

Su desarrollo en forma de actividad didáctica permite una comprensión profunda de los rasgos, actitudes, emociones y demás aspectos que conforman la personalidad de un individuo. Además, permite establecer un camino de evolución y mejora en la forma de ser y actuar ante la vida; así como ayuda a plantear cuáles son los factores que bloquean, angustian y paralizan el crecimiento personal de quien está realizando el ejercicio.

Esta herramienta se presenta en forma de juego, ya que, constituye un reto personal llegar a conocerse profunda y verazmente a uno mismo. También porque es posible realizar el juego entre varias personas y su desarrollo ameno y entretenido le aporta un matiz lúdico que difiere de las convencionales técnicas psicológicas y libros de autoayuda.

 

Conócete, acéptate y valórate:

El autoconocimiento es el primer paso que debes dar para conseguir una vida plena y satisfactoria. Una vez que te conoces profundamente es momento de aceptarte y respetarte tal y como eres, tratando de mejorar aquellos aspectos que te harán una mejor versión de ti mismo. Por último, llega la valoración de las propias capacidades y actitudes que has descubierto para enfrentarte a la vida y, con lo cual, lograrás un aumento sustancial de tu autoestima y caminar por la vida con un aporte extra de seguridad en ti mismo.

 

Crecer con autoconocimiento:

  • El juego se puede adaptar y aplicar a todo tipo de personas.

  • Dispone de dossieres de ejercicios complementarios.

  • Permite la comprensión visual y sencilla de la personalidad de un individuo.

  • Desarrolla una mejor autoestima, confianza y seguridad en uno mismo

  • Con el autoconocimiento se consigue una mejor adaptación, aceptación y resolución de cualquier problema de la vida diaria.

 

Aplicaciones del Juego del Autoconocimiento:

  • Autoaplicado: El juego del autoconocimiento es la herramienta que necesitas para identificar tus rasgos de personalidad y actitudes de tu forma de ser de una forma divertida y dinámica. Consigue el cambio que necesitas para tu vida con autoconocimiento personal.

  • Heteroaplicado: Juega con otras personas al autoconocimiento personal. Ayuda a otros a conocerse y establecer planes de cambio sólidos y duraderos. Además conocerás mejor a las personas de tu entorno con el juego del autoconocimiento.

  • Método clínico: Utiliza el juego del autoconocimiento personal como herramienta terapéutica dentro de la evaluación y tratamiento en cualquier contexto clínico.

 

Metodología del autoconocimiento:

  1. Identifica tus rasgos de personalidad colocando las tarjetas en los tableros del juego del conocimiento, en función de si representan a tu Yo Actual o a tu Yo Ideal. Podrás ir desechando aquellas tarjetas que no se identifiquen con tu naturaleza.

  2. Señala y potencia aquellas actitudes que quieras mejorar en tu forma de ser. Después piensa en ejemplos concretos que puedas llevar a la práctica para incorporarlos en tu repertorio de conductas asociadas a tu vida diaria.

  3. Elabora un plan de acción para reducir aquellos aspectos que desees suprimir de tus conductas. Identifica cuál es el más incapacitante y quizás reduciendo este rasgo, los demás se eliminen progresivamente.

 

Productos relacionados: