Nuevo ¡Precio rebajado! Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil Ver más grande

Neuropsicología del abandono y el maltrato infantil

Rosa María Fernández García (coordinadora)

Colaboran: Assumpta Roqueta, Beatriz G. Luna, Rosa Mª Fernández García, Eduardo Pásaro, Eduardo Barca, Josep Cornellà, Cristina Torres, Mª Elena Borrajo, Natalia Barcons, Mireia Sala, Ignasi Ivern, Rosa Mora, Josep Ramón Juárez, Esther Grau y Marga Muñiz

Editorial El Hilo

Publicado en 2017

203 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

17,10 € IVA incluido

-5%

18,00 € IVA incluido

Más información

A pesar del gran número de niños adoptados que hay en nuestro país, el desconocimiento que tienen padres, educadores y médicos sobre el desarrollo de estos niños suele ser grande. Los médicos a veces tienen que enfrentarse a necesidades médicas complejas con historias clínicas poco fiables o inexistentes.

El sistema escolar en general y los maestros en particular pueden no estar suficientemente preparados para los niños adoptados internacionalmente, ya que pueden tener necesidades especiales y no “encajar” en las categorías diagnósticas tradicionales.

El objetivo de este libro es tratar los efectos neuropsicológicos que produce la institucionalización, la falta de estímulos y la inexistencia de un vínculo afectivo estable durante los tres primeros años de vida de un niño, y discutir los factores de riesgo más importantes, así como su repercusión en el aprendizaje.