Pedagogía familiar
  • Pedagogía familiar

Pedagogía familiar

21,00 €
IVA incluido
9788427710092

José María Quintana

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2003

220 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El presente libro responde a una necesidad sentida por la sociedad, lo mismo a nivel académico que a nivel comunitario. Ofrecer un bagaje conceptual y, al propio tiempo, un ámbito empírico tanto a quienes establecen las normas de educación como a quienes han de aplicarlas cotidianamente.

Para realizar esta labor se ha contado con un amplio equipo de especialistas –coordinados por José María Quintana Cabanas– que, cada cual en su área, han tenido ocasión de estudiar, observar, discutir y a veces experimentar, las cuestiones relacionadas con ella. Fruto de sus aportaciones es una obra que reúne, sistemáticamente, los principales temas de la Pedagogía Familiar (sus bases, su metodología y sus parcelas de acción), expuestos con competencia, claridad y disponibilidad.

Entre estos temas se encuentran: qué es la Pedagogía Familiar; la familia como ámbito de socialización de los hijos; estilos educativos paternos; las relaciones familiares; filosofía de la educación familiar; pautas educativas en la familia; la educación en los valores; la educación religiosa, la educación sexual; la educación en un ambiente de medios audiovisuales; la educación del carácter de hijos y padres; la Orientación Familiar; familias atípicas; relación familia-escuela; la Escuela de Padres: su funcionamiento y puesta en marcha.