Escritos sobre Cajal
  • Escritos sobre Cajal

Escritos sobre Cajal

23,00 €
IVA incluido
9788495840356

Pedro Laín Entralgo

Edición de José Luis Puerta

Editorial Triacastela

Publicado en 2008

292 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Con ocasión del primer centenario de Pedro Laín Entralgo (nacido en 1908), este libro recoge por primera vez de forma conjunta los diversos trabajos que dedicó al estudio de Ramón y Cajal. Desde el inicio de su actividad como historiador de la medicina en los años cuarenta del siglo XX, hasta el final de la misma a las puertas del siglo XXI, Laín no dejó de avanzar y profundizar en el análisis de la figura y la obra de Cajal: su trayectoria biográfica, la relevancia histórica de sus descubrimientos sobre el sistema nervioso, su concepción acerca de la ciencia, su exaltación del trabajo como servicio a la comunidad… En definitiva, un análisis de Cajal por sus cuatro costados, como dice precisamente el título de uno de los textos más importantes de esta recopilación.

La labor de selección y ordenación cronológica de los textos de Laín sobre Cajal que ha realizado el doctor José Luis Puerta permite comprender con claridad las distintas etapas en que se desarrolla esta investigación histórica. La sucesión de distintos textos en torno al mismo tema va mostrando a la vez la fijación de sus aspectos esenciales y la progresiva incorporación de nuevos rasgos, nuevos matices y nuevas perspectivas.

Esta obra ofrece por primera vez una lectura sistemática del impresionante conjunto de trabajos que el mayor historiador español de la medicina dedicó al mejor investigador científico de la historia de la medicina española.