Manual de educación asertiva para educadores
  • Manual de educación asertiva para educadores

Manual de educación asertiva para educadores

10,50 €
IVA incluido
9788478695997

Principios, técnicas y estrategias aplicadas a los problemas de conducta

E. Manuel García Pérez

Editorial CEPE

Publicado en 2016

119 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La frecuencia e intensidad de los problemas de conducta de niños y adolescentes constituye un indicador del grado de eficacia educativa de sus educadores. A lo largo de sus diferentes etapas de desarrollo, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria van adquiriendo algunos hábitos inadecuados de comportamiento que, en algunos casos, afectan gravemente a sus compañeros, profesores y, desde luego, a ellos mismos.

Este manual es el resultado de la experiencia de su autor, quien, desde poco tiempo después de su graduación como psicólogo, ha venido impartiendo decenas de cursos a profesores de todos los niveles educativos en colegios, institutos y centros de formación del profesorado de prácticamente todo el Estado y en otros países latinoamericanos.

El profesorado, por lo general, adolece de una falta significativa de recursos educativos eficaces para manejar la conducta de los escolares, terminando sus estudios de magisterio con una excelente preparación para el ejercicio de la didáctica, pero con escasos conocimientos de base científica para manejar los problemas de conducta en las aulas.

Este manual es sencillo, fácil de asimilar y absolutamente práctico, para facilitar a los educadores estrategias y técnicas educativas, sólidamente fundamentadas en los principios de la psicología del aprendizaje. Al editor no le cabe duda de que esta obra puede llegar a convertirse en un libro de referencia en las escuelas de magisterio durante los próximos años.