¡Precio rebajado! La tutoría y el tutor Ver más grande

La tutoría y el tutor

Estrategias para su práctica

Antoni Giner y Óscar Puigardeu

Editorial Horsori

Colección Cuadernos de Formación del Profesorado. Educación Secundaria

Publicado en 2008

249 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

19,00 € IVA incluido

-5%

20,00 € IVA incluido

Más información

La escuela se encuentra, hoy en día inmersa en la situación de continuo cambio que supone una sociedad de conocimiento, de innovación, tecnológicamente avanzada y globalizada en la que las instituciones y las estructuras familiares son muy diferentes a las que hasta ahora conocíamos. Esta situación ha generado cambios muy profundos en la profesión docente y ha hecho imprescindible la figura del tutor y su función en los institutos.

La tutoría es tarea de todo el equipo docente, pero debe ser liderada y coordinada por el tutor. Los tutores y tutoras tienen como objetivo el acompañamiento y la orientación al desarrollo personal, académico y profesional de los alumnos, la gestión del grupo-clase, la coordinación del equipo docente y la relación con otros servicios que atienden a los alumnos y alumnas.

Este libro, destinado a la formación inicial y permanente del tutor, pretende estimular la reflexión a partir de sus aportaciones teóricas. Pero, sobre todo, desea producir cambios en la práctica tutorial, con sus propuestas didácticas en diversas áreas, como son la educación en valores, la educación emocional, la dinámica de grupos, la gestión del aula, la comunicación o las entrevistas con alumnos y padres.