Exploraciones psicodélicas
  • Exploraciones psicodélicas

Exploraciones psicodélicas

22,00 €
IVA incluido
9788416145263

Para la transformación colectiva de la conciencia

Claudio Naranjo

Editorial La Llave

Publicado en 2018

2ª edición

557 páginas

Rústica con solapas

Incluye el CD Entrevista con Claudio Naranjo

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Ayuhuasca, hongos, iboga y éxtasis prometen una nueva revolución terapéutica y psicoespiritual abanderada por sabios psicodélicos como Claudio Naranjo.

En los años 60 fue un hecho normal que psiquiatras y psicólogos trataran a sus pacientes con LSD, mescalina o psilocibina. Sin embargo, el nefasto prohibicionismo gubernamental acabó con tan prometedor territorio terapéutico. ¿O no del todo? Destacados profesionales siguieron investigando discretamente con psicofármacos y cosechando excelentes resultados no solo en salud mental, sino en ampliación de la conciencia personal y colectiva. El doctor Claudio Naranjo es el más talentoso y experimentado de entre aquellos sabios psiconautas; su nuevo libro es un profundo viaje de indagación que nos abre la puerta a un mundo hasta ahora secreto: el de las exploraciones psicodélicas.

 

“¿Se avecina el fin de la prohibición y de la guerra contra las drogas? ¿Vamos a tener en breve éxtasis con receta médica? ¿Cómo será una sociedad futura donde los psicodélicos se usen con sentido común y sean administrados no ya por expertos, sino por sabios, como propone Claudio Naranjo? Creo que todas estas preguntas se responden, implícita o explícitamente, en este potentísimo libro”, Josep Maria Fàbregas.

 

Índice:

  1. Una autobiografía psicodélica.

  2. Estados alterados de conciencia farmacológicamente inducidos.

  3. Los psicodélicos interpersonales.

  4. Los onirofrénicos.

  5. El Psilcybe.

  6. Aspectos espirituales de la experiencia psicodélica.

  7. Cuestiones de método y formación.

  8. El lugar de los psicodélicos en una política por la conciencia.

Apéndices:

  • Artículos de prensa.

  • Artículos de investigación.