Sueños y existencia
  • Sueños y existencia

Sueños y existencia

23,00 €
IVA incluido
9788489333048

Terapia Gestáltica

Fritz Perls

Editorial Cuatro Vientos

Publicado en 2012

284 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En 1974, este libro inaugura en el mundo de habla hispana la difusión de la Terapia Gestalt, con toda su vivacidad, riqueza de ideas y eficacia.

Gestalt, palabra alemana acuñada en 1912, se refiere a la totalidad de la estructura y la forma. Surge en reacción al atomismo académico del asociacionismo y organicismo prevalentes en la psicología de la época. Esta verdadera revolución psicológica que comienza en los años 20 en Europa Central, luego se esparce a muchas universidades estadounidenses. Sin embargo, el psicoanálisis no adoptó la psicología de la Gestalt; Fritz Perls fue una notable excepción.

A pesar de su formación médica y su certificación como psicoanalista, su postura vanguardista en lo terapéutico, intelectual y político lo impulsó a iniciar en 1933 una larga migración que finalmente lo llevó al Instituto Esalen, en Big Sur, California, donde aplica y enseña el trabajo psicoterapéutico con los elementos de esta nueva psicología. Con una claridad y efectividad sorprendentes, escrito en un lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, accesible a todo lector interesado en los procesos de la socialización humana, este sigue siendo el mejor testimonio de su obra.

Cuatro Vientos se complace en propagar el objetivo de este gran hombre que creyó en el potencial de cada individuo, su crecimiento como ser humano, sus relaciones y su comunicación verdadera con los demás.

 

Sobre el autor:

Doctor en Medicina y psicoanalista, Frederick S. Perls inició su carrera en Berlín y Viena, donde se relacionó con personas como Reich, Federn, Deutsch y Horney por parte de la escuela freudiana, y Friedlander, Goldstein y Wertheimer por parte de la psicología de la gestalt (o psicología de la forma). En 1933, huyendo del nazismo junto a Lore Posner, su esposa, llega a Sudáfrica. En Durban, en 1942, publica Ego, Hunger and Aggression, primera aplicación de los principios descubiertos por la psicología de la gestalt al desarrollo y crecimiento de la persona. En 1946 llega a EE.UU., donde luego de trabajar con clientela privada en Miami, Nueva York y Los Ángeles, publica con R. Hefferline y P. Goodman Gestalt Therapy, Excitement and Growth in the Human Personality. En 1966 es invitado a formar parte del Instituto Easlen de California para dirigir seminarios y dictar cursos sobre terapia gestáltica. Ahí surge este libro. Lo que siguió es leyenda. Fritz Perls falleció en 1970.

 

Un vistazo al índice:

  • Charlas.

  • Seminario sobre sueños.

  • Taller intensivo.