Modelo cognitivo de evaluación educativa
  • Modelo cognitivo de evaluación educativa

Modelo cognitivo de evaluación educativa

18,50 €
IVA incluido
9788427713222

Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC)

Juan Antonio Bernad

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2007

200 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesamiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta escolar en relación con el control de sí mismo.

Los datos obtenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contrasta con la pobreza expresada a través de la “nota” o calificación.

Esta Escala ha sido elaborada, fiabilizada y validada mediante la realización de varios proyectos de investigación con muestras escolares de niveles primario, secundario y superior de enseñanza en los que han intervenido profesores de distintas materias escolares y varios psicólogos educativos.