La práctica de la inspección en el sistema escolar
  • La práctica de la inspección en el sistema escolar

La práctica de la inspección en el sistema escolar

12,50 €
IVA incluido
9788427711365

Eduardo Soler Fiérrez

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 1995

90 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El trabajo inspector es sumamente complejo y exigente, y requiere cada vez más estudios y publicaciones que sirvan de ayuda a quienes tienen que llevarlo a cabo: los inspectores de educación.

Como ya se indica en el título, este es un libro esencialmente práctico, cuyo objetivo es que los encargados de la supervisión puedan disponer de una guía breve, sencilla, actualizada y orientadora que incorpore las últimas funciones que la inspección ha asumido: evaluación de centros y profesores, contribución a la evaluación del sistema escolar en su conjunto, etc., facilitando así la tarea y contribuyendo a conseguir un trabajo bien hecho.

Después de estudiar la legislación española, la obra describe la naturaleza, objeto y finalidad de los distintos tipos de visitas de inspección: habituales (iniciales y de seguimiento), específicas, incidentales, de evaluación.

Por último desarrolla pormenorizadamente un plan completo de visitas de evaluación que incluye el informe de evaluación.