Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes
  • Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes

Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes

24,00 €
IVA incluido

George J. DuPaul, Thomas J. Power, Arthur D. Anastopoulos y Robert Reid

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2018

117 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, fiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el aula están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de 5 a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas.

Novedades en esta edición:

  • Actualizada según el DSM-5.
  • Versiones separadas de las escalas de evaluación de adolescentes para el hogar y la escuela.
  • Incluye reactivos de deterioro funcional relacionados con cada dimensión de los síntomas (síntomas de inatención y síntomas de hiperactividad e impulsividad).
  • Un análisis completo de las propiedades psicométricas de la escala revisada.

 

Reseñas:

  • “DuPaul y sus colegas elaboraron otra excelente escala de evaluación para padres y maestros que es psicométricamente sólida. Igual que la versión anterior, esta escala se convertirá pronto en el estándar del campo”, Steven W. Evans, Ohio University.
  • “No se trata solo de la rapidez y facilidad con que esta escala puede aplicarse y calificarse, sino que su brevedad y exhaustividad la convierten en una herramienta excepcional para evaluar el TDAH y medir los efectos del tratamiento. A diferencia de la mayoría de los instrumentos disponibles para evaluar el, esta escala incluye una terminología que corresponde a la empleada actualmente por el DSM-5 y contiene versiones para niños y adolescentes del padre y el maestro”, Julie Schweitzer, University of California.
  • “La publicación de la Escala de Evaluación del TDAH-5 es causa de celebración. Igual que las versiones anteriores de gran uso en ambiente clínico y de investigación, la escala actualizada es psicométricamente sólida y se basa en una enorme cantidad de datos fiables y válidos. El capítulo sobre interpretación y uso ofrece un análisis inusualmente claro y convincente de cómo debería usarse la escala para el diagnóstico y detección”, Steven V. Faraone, State University of New York.
  • “El manejo clínico del TDAH exige herramientas sólidas de evaluación y la Escala de Evaluación del TDAH-5 satisface esta necesidad”, Charlotte Johnston, University of British Columbia.

 

Índice:

  1. Introducción a las escalas de calificación del TDAH.
  2. Análisis factorial.
  3. Estandarización y datos normativos.
  4. Fiabilidad y validez.
  5. Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección.
  6. Interpretación y uso de las escalas para evaluar el resultado del tratamiento.

Escalas de valoración y hojas de calificación.