¡Precio rebajado! Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes Ver más grande

Escala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes

George J. DuPaul, Thomas J. Power, Arthur D. Anastopoulos y Robert Reid

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2018

117 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

20,90 € IVA incluido

-5%

22,00 € IVA incluido

Más información

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, fiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el aula están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de 5 a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas.

Novedades en esta edición:

  • Actualizada según el DSM-5.
  • Versiones separadas de las escalas de evaluación de adolescentes para el hogar y la escuela.
  • Incluye reactivos de deterioro funcional relacionados con cada dimensión de los síntomas (síntomas de inatención y síntomas de hiperactividad e impulsividad).
  • Un análisis completo de las propiedades psicométricas de la escala revisada.

 

“DuPaul y sus colegas elaboraron otra excelente escala de evaluación para padres y maestros que es psicométricamente sólida. Igual que la versión anterior, esta escala se convertirá pronto en el estándar del campo”, Steven W. Evans, Ohio University.

 

“No se trata solo de la rapidez y facilidad con que esta escala puede aplicarse y calificarse, sino que su brevedad y exhaustividad la convierten en una herramienta excepcional para evaluar el TDAH y medir los efectos del tratamiento. A diferencia de la mayoría de los instrumentos disponibles para evaluar el, esta escala incluye una terminología que corresponde a la empleada actualmente por el DSM-5 y contiene versiones para niños y adolescentes del padre y el maestro”, Julie Schweitzer, University of California.

 

“La publicación de la Escala de Evaluación del TDAH-5 es causa de celebración. Igual que las versiones anteriores de gran uso en ambiente clínico y de investigación, la escala actualizada es psicométricamente sólida y se basa en una enorme cantidad de datos fiables y válidos. El capítulo sobre interpretación y uso ofrece un análisis inusualmente claro y convincente de cómo debería usarse la escala para el diagnóstico y detección”, Steven V. Faraone, State University of New York.

 

“El manejo clínico del TDAH exige herramientas sólidas de evaluación y la Escala de Evaluación del TDAH-5 satisface esta necesidad”, Charlotte Johnston, University of British Columbia.

 

Índice:

  1. Introducción a las escalas de calificación del TDAH.
  2. Análisis factorial.
  3. Estandarización y datos normativos.
  4. Fiabilidad y validez.
  5. Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección.
  6. Interpretación y uso de las escalas para evaluar el resultado del tratamiento.

Escalas de valoración y hojas de calificación.