Nuevo ¡Precio rebajado! 8 escalas Ver más grande

8 escalas

El lado negativo de las relaciones de pareja

Sofía Rivera Aragón, Rolando Díaz Loving, Fernando Méndez Rangel, Claudia Ivethe Jaén Cortés, Mirna García Méndez, Angélica Romero Palencia y Gerardo Benjamín Tonatiuh Villanueva Orozco

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2017

194 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

16,15 € IVA incluido

-5%

17,00 € IVA incluido

Más información

Esta obra engloba la validación de ocho escalas psicométricas que miden los aspectos negativos de las relaciones de pareja, sobre todo de temas como celos, infidelidad, manejo del conflicto, violencia en el noviazgo, poder, comunicación y satisfacción. De esta manera, se puede observar que las variables incluidas en este libro tienen un aspecto multifactorial, es decir, son constructos que se componen de diversos elementos que son completados y evaluados en cada uno de los capítulos.

El primer aspecto sobresaliente del libro se dirige al desarrollo de escalas culturalmente relevantes, basadas en estudios exploratorios estrictos y en análisis psicométricos desarrollados de manera cuidadosa y controlada, por lo que cada escala evalúa el constructo para el que fue desarrollada.

En segundo lugar, las escalas incluidas en el libro cubren el aspecto multifactorial de las variables, puesto que evalúan de manera integral los diversos elementos que las componen.

Finalmente, las escalas fueron desarrolladas con población abierta, lo que permite su uso en diversas áreas de la psicología y afines, sin necesidad de cubrir un perfil clínico específico, dando la oportunidad a los expertos en el área de emplearlas para diagnóstico, tamizaje, evaluación, exploración de indicadores o detección de necesidades.

Dentro del campo de la psicología, 8 escalas. El lado negativo de las relaciones de pareja apoya al profesional brindándole herramientas teóricas, metodológicas y de evaluación, cualquiera que sea el área que este desempeñe, ya que podrá tomar el contenido del libro para desarrollar sus actividades, las cuales pueden ir desde la docencia y la investigación hasta la aplicación práctica.