Todo un mundo por descubrir
  • Todo un mundo por descubrir

Todo un mundo por descubrir

27,50 €
IVA incluido
9788436840667

El desarrollo del niño de 6 a 24 meses

Crecer jugando. El arte de vivir. Para padres y profesionales

Elizabeth Fodor y Montserrat Morán

Editorial Pirámide

Colección Guías para Padres y Madres

Publicado en 2014

7ª edición

342 páginas

Rústica con solapas

Incluye un puzle para bebés

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

No cabe duda de que hoy en día estamos cada vez más pendientes y preocupados por la formación de nuestros hijos, ya que los conocimientos neurocientíficos avanzan a pasos agigantados y necesitamos sentir que estamos al día.

En este libro se acerca a los padres y madres a los conceptos de concentración, percepción y memoria en los pequeños. Por ejemplo, el de la memoria a corto plazo, que es la que utiliza nuestro bebé de 13 meses cuando le pedimos que lleve la galleta a papá, manteniendo la consigna el tiempo necesario para realizarla. También se nos ocurren preguntas como ¿qué piensa y siente el bebé?, o ¿cómo está constituido y cómo responde su cerebro en las diferentes etapas evolutivas para que se hagan adultos sensatos, tolerantes, inteligentes y felices? Esther Rubín, neuropsicóloga y mamá de dos niños pequeños, ha colaborado en la nueva ampliación de esta obra en la que se presentan actividades ampliamente desarrolladas y estructuradas para la etapa evolutiva que corresponde desde los 6 a los 24 meses de edad. El “programa de juego” que se ofrece es el resultado de 34 años de experiencia trabajando con niños pequeños y es la continuación del libro Todo un mundo de sensaciones. Mi bebé de 0 a 6 meses, publicado también en Ediciones Pirámide.

El objetivo del libro es que los niños, junto con sus padres, puedan disfrutar lúdicamente en la adquisición de la autoestima, la capacidad de concentración, aprender la tolerancia y resolver pequeños problemas en el mundo donde viven actualmente, lleno de veloces cambios que les causan incertidumbre. Al enfocar de forma divertida los juegos, estos les aportarán seguridad y diversión para garantizar el aprendizaje, ya que los niños solo aprenderán aquello que les divierte para no olvidarlo nunca más.

Podrás continuar disfrutando con los juegos que os proponemos en los libros Todo un mundo de emociones y Todo un mundo de sorpresas hasta los cinco años.