Juegos que agudizan el ingenio
  • Juegos que agudizan el ingenio

Juegos que agudizan el ingenio

15,00 €
IVA incluido
9788427718166

111 enigmas sorprendentes y muy divertidos

Jorge Batllori

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2012

173 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo gracias a su capacidad se simular la realidad ofreciendo un espacio idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica.

En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.

Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas, no solo como fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.

Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?