Carácter
  • Carácter

Carácter

25,90 €
IVA incluido
9786079535926

Cómo ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar el buen criterio, la integridad y otras virtudes esenciales

Thomas Lickona

Editorial Producciones Educación Aplicada

Colección Escuela para Padres.com

Publicado en 2016

392 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

En Carácter, el educador y psicólogo Thomas Lickona ofrece más de 100 estrategias que los padres y las escuelas han usado para ayudar a niños y adolescentes a formarse un carácter fuerte que sea la base para una vida con propósito, productiva y satisfactoria.

Lickona muestra que el comportamiento irresponsable y destructivo invariablemente es determinado por la ausencia de un buen carácter y sus diez cualidades esenciales: sabiduría, justicia, fortaleza, autocontrol, amor, actitud positiva, trabajo duro, integridad, gratitud y humildad. El autor nos brinda un plan para desarrollar este conjunto de virtudes a través de la vinculación entre la familia, la escuela y la comunidad.

El libro incluye:

  • 14 maneras de ayudar a los niños y jóvenes a triunfar académicamente mientras forman su carácter.
  • Más de doce acciones disciplinarias para formar el carácter.
  • 20 estrategias para prevenir la crueldad entre pares y el acoso escolar (bullying) y desarrollar la bondad (“se siente bien, hace el bien”).
  • Cómo las escuelas pueden ayudar a los padres a cumplir su papel principal como los primeros profesores morales y los que más dejan huella en los niños.
  • Cómo todos los profesores, independientemente de la materia que impartan, pueden crear una comunidad de aprendizaje que fomente el trabajo responsable y el comportamiento moral.

Este libro ofrece las herramientas que necesitamos para desarrollar el respeto y la responsabilidad en nuestros hijos, creando escuelas seguras y efectivas, y una sociedad decente que los proteja, en la cual todos queramos vivir.