Nuevo ¡Precio rebajado! El eneagrama Ver más grande

El eneagrama

Un prodigioso sistema de identificación de los tipos de personalidad

Helen Palmer

Prólogo de Charles Tart

Editorial La Liebre de Marzo

Publicado en 2016

309 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

16,01 € IVA incluido

-5%

16,85 € IVA incluido

Más información

El eneagrama es un antiguo sistema psicológico enraizado en las tradiciones sagradas. Sus intuiciones sobre el comportamiento humano lo han hecho lo suficientemente popular para ser aplicado en ámbitos muy diversos que van de la Stanford School of Businnes a distintos grupos de crecimiento personal. La obra de Helen Palmer une este antiguo sistema de identificación de los tipos de personalidad con la investigación empírica y las intuiciones de la psicología moderna para crear un método práctico y muy poderoso con el que entendernos a nosotros y a los demás. El eneagrama sitúa cada uno de los tipos, ilumina sus virtudes, flaquezas y potencialidades, y da indicaciones precisas para determinar el propio tipo y el de las personas importantes en nuestras vidas. En su obra, Helen Palmer responde a la pregunta básica: ¿cómo puede mejorar el conocimiento de nuestra personalidad nuestras relaciones íntimas y de trabajo?

El libro de Helen Palmer, traducido a diversos idiomas, constituye la obra básica de referencia sobre el eneagrama. Su gran éxito se debe a que ha sabido combinar la profundidad del sistema con un estilo asequible que se ve acompañado de una gran profusión de ejemplos que lo hacen muy ameno y esclarecedor.

El eneagrama se está mostrando como una de las herramientas más poderosas con las que cuenta una psicología de corte transpersonal, con un pie en las fronteras de la psicología y otro en la sabiduría tradicional.

 

Reseñas:

  • “Este libro presenta una herramienta muy poderosa. Espero que tengáis la fortuna de utilizarlo para despertar a la realidad de vuestra naturaleza profunda”, Charles T. Tart.

 

Índice:

Primera Parte: Introducción al eneagrama.

  1. Antecedentes del sistema e introducción de los Tipos.
  2. Atención, Intuición y Tipo.
  3. Estructura del diagrama del eneagrama.
  4. Contribuciones al sistema.

Segunda Parte: Los nueve puntos del eneagrama.

  1. Introducción a los puntos.
  2. Punto uno: el perfeccionista.
  3. Punto dos: el que da.
  4. Punto tres: el ejecutor.
  5. Punto cuatro: el romántico.
  6. Punto cinco: el observador.
  7. Punto seis: el abogado del diablo.
  8. Punto siete: el epicúreo.
  9. Punto ocho: el jefe.
  10. Punto nueve: el mediador.

Apéndice: Investigación empírica acerca del eneagrama.