Ensayos sobre psicología de los eneatipos
  • Ensayos sobre psicología de los eneatipos

Ensayos sobre psicología de los eneatipos

22,00 €
IVA incluido
9788416145423

Claudio Naranjo

Editorial La Llave

Publicado en 2017

363 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Nuevas enseñanzas sobre eneagrama –hasta ahora reservadas a la transmisión oral– y su relación con la filosofía, el budismo, la autorrealización y el amor.

La psicología de los eneatipos ha estado protegida por cierta atmósfera de secreto durante más de 40 años, como una manera de preservarla de la “fiebre del eneagrama” que se desató en los Estados Unidos a partir de filtraciones de las enseñanzas tempranas de Claudio Naranjo. Como resultado de ello, la aplicación de los eneatipos a la transformación de la personalidad ha venido siendo un privilegio vivencial reservado a sus alumnos. Ensayos sobre psicología de los eneatipos rompe esta tendencia al revelar nuevos saberes sobre este sistema de autoconocimiento.

En estas páginas, el Dr. Naranjo analiza el pensamiento de Descartes, Nietzsche y otros filósofos a la luz de su personalidad; nos descubre la sabiduría tipológica de Shakespeare a través de personajes como Hamlet; desvela la estatura psicoespiritual de compositores como Beethoven; escribe sobre la evolución del carácter en maestros como Sócrates y, entre otras contribuciones, completa la obra con una exposición de su “eneagrama del amor” y una guía de cine y eneatipos.

 

Índice:

  1. La psicología de los eneatipos como catalizador para la transformación de la educación y de la sociedad.

  2. De la personalidad al espíritu.

  3. Las formas de la autorrealización según el carácter.

  4. Música y carácter.

  5. Filosofía y personalidad.

  6. Los eneatipos de Shakespeare.

  7. Tríadas.

  8. Como demonios, pero derivados del poder patriarcal.

  9. Nueve tipos, cinco factores y cinco sabidurías.

Apéndice: Los 27 caracteres ilustrados con escenas de filmes biográficos.

 

El autor:

El doctor Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva más de cuarenta años desarrollando una gran síntesis de métodos espirituales y terapéuticos que incluye la psicología de los eneatipos, la meditación budista, el movimiento espontáneo, el teatro terapéutico, la reelaboración de las relaciones infantiles con familiares y otros elementos. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en referente mundial de la terapia Gestalt. La Universidad de Udine (Italia) reconoció con un doctorado honoris causa su militancia a favor de un cambio en la educación que le devuelva su relevancia al desarrollo psicoespiritual de las personas y la evolución de la sociedad. Claudio Naranjo es autor de 25 libros, miembro del Club de Roma y creador del Programa SAT, un proceso de autoconocimiento del que se han beneficiado miles de personas.