Nuevo ¡Precio rebajado! Emoción y sentimientos Ver más grande

Emoción y sentimientos

No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan

Daniel López Rosetti

Editorial Ariel

Publicado en 2018

243 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

17,01 € IVA incluido

-5%

17,90 € IVA incluido

Más información

Una reivindicación de la importancia de las emociones y los sentimientos para nuestras acciones, nuestras decisiones, nuestra salud y, en definitiva, nuestra felicidad.

Pese a que muchos así lo consideramos, no es lo mismo emoción que sentimientos. Las emociones son vivencias con rostro (miedo, ira, alegría, tristeza, asco y sorpresa) y las podemos distinguir físicamente. No se aprenden, forman parte de nuestra herencia biológica y son reconocibles por cualquier persona en cualquier parte del mundo. Cuando esas emociones básicas se mezclan, se tramitan en el cerebro, se convierten en sentimientos (amor, fe, orgullo, culpa…), estos son menos intensos que las emociones, pero mucho más duraderos.

En este libro, Daniel López Rosetti, uno de los mayores expertos en cardiología y enfermedades relacionadas con el estrés y la ansiedad, pone de relieve el papel que juegan las emociones y los sentimientos, y nos ofrece las herramientas para familiarizarnos con todas ellas, distinguir qué tienen en común y en qué se diferencian, y descubrir cómo influyen en nuestra salud física.

Aprenderemos que tenemos un cerebro moderno y un corazón antiguo. Que no podemos obviar los cimientos emocionales que nos determinan.

Y tal vez deberíamos sentir más y pensar menos.

 

Índice:

  1. Color, sonido, razón, emoción y sentimiento.
  2. Las emociones: lo que Darwin nos legó.
  3. Las emociones básicas.
  4. El poder de las emociones y los sentimientos.
  5. Sobre el amor y los celos.
  6. Cinco sentimientos.
  7. El corazón, blanco de las emociones.
  8. Razón, emoción y decisiones.
  9. La inteligencia emocional.
  10. La felicidad.

 

El autor:

Daniel López Rosetti es médico especialista en clínica médica y cardiólogo universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en el diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés. Es profesor titular de la cátedra de Psicofisiología de la Universidad Maimónides, director del curso universitario de Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología Clínica de la Asociación Médica Argentina, y coordinador del gabinete de medicina del Estrés y Psicobiología del Hospital Central Municipal de San Isidro. Participa como ponente en congresos médicos internacionales y ha publicado numerosos trabajos sobre su especialidad. Es autor de los libros Estrés, epidemia del siglo XXI y Ellas.