Educar en el feminismo
  • Educar en el feminismo

Educar en el feminismo

18,00 €
IVA incluido
9788417114503

Iria Marañón

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2019

8ª edición

267 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Sabías que a partir de los 6 años las niñas se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a niñas y niños en cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Color rosa, muñecas, cocinitas y princesas. Color azul, barcos pirata, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberían ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes.

¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales…

Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser respetuosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

 

Sobre la autora:

Iria Marañón (Madrid, 1976) estudió Filología Hispánica y es editora de una multinacional de educación. Ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la edición de libros y materiales literarios, artísticos y educativos. También es la creadora y autora de Comecuentos Makers, un blog feminista para despertar conciencias, en el que propone ideas para empoderar a las niñas y educar a los niños en igualdad, con la intención de darles herramientas para que aprendan a pensar por sí mismos, desarrollen la sensibilidad artística, el pensamiento creativo y el espíritu aventurero. Es también autora de Libérate de la carga mental (2018).

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte: Feminismo sí, gracias.

  • ¿Y si eres feminista y no lo sabes?

  • Princesas que se rebelan y príncipes que salen rana.

Segunda Parte: Coeducación.

  • Ni las niñas son de Venus ni los niños de Marte.

  • Calladita NO estás más guapa.

  • Los chicos SÍ lloran y NO tienen que pelear.

Tercera Parte: Relaciones entre chicas y chicos.

  • Tu cuerpo es un templo, pero no como te lo han contado.