Educación familiar
  • Educación familiar

Educación familiar

18,20 €
IVA incluido
9788427714113

Nuevas relaciones humanas y humanizadoras

Enrique Gervilla (coordinador)

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2003

165 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La familia ha sido, desde siempre, un tema y un problema de singular atención social, ya que todos los seres humanos, sin exclusión, iniciamos nuestra vida en el seno de un modelo u otro de familia. La cercanía física y afectiva de ciertas personas –que nos han dado el ser biológico– condicionan, y hasta determinan, nuestro modo de ser humano, pues solo con la ayuda de los demás aprendemos a construirnos como personas. La familia, dada la importancia de las primeras vivencias, se convierte así en la primera escuela de humanidad y humanización.

El presente libro quiere dar respuesta a una imperiosa necesidad, sentida por educadores, maestros, profesores, padres, madres e hijos, como es la formación o educación actual en el ámbito familiar. Los cambios sociales son tan acelerados y los modelos de familia tan variados que se hace urgente y necesario proporcionar aportaciones y orientaciones al respecto, en este momento positivo de crisis. Los orientadores familiares y otros profesionales encontrarán aquí orientaciones adecuadas a dos grandes retos de la familia de hoy: enseñar a saber vivir y a convivir en una sociedad cada vez más plural.

Varios especialistas de distintas universidades españolas, desde su ciencia y experiencia, han dado respuesta a temas tan nucleares como los que siguen, y que ayudarán al lector a entender y enfocar los diversos modelos de familia vigentes en nuestra sociedad: qué es la educación familiar, la relación educativa en el seno familiar, la educación moral y religiosa, la crianza y los estilos familiares, la libertad y autoridad en la familia, el derecho y el deber de educar a los hijos, la dimensión educativa de los medios de comunicación, la relación familia-escuela, el fracaso escolar, la orientación familiar, los conflictos y terapia familiares, las Escuelas de Padres y la familia desde una perspectiva sistémico-dinámica.