Programa integrado de pedagogía sexual en la escuela
  • Programa integrado de pedagogía sexual en la escuela

Programa integrado de pedagogía sexual en la escuela

20,80 €
IVA incluido
9788427709706

Carles Ariza, Mª Dolors Cesari y Marian Gabriel y Galán (Instituto Borja de Bioética)

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 1991

430 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este “Programa Integrado de Pedagogía Sexual” es un libro escrito pensando en el profesor y en las tradicionales dificultades que el tema de la educación sexual ha encontrado en el medio escolar. Es el fruto de todo un trabajo de revisión y elaboración llevado a cabo en el Instituto Borja de Bioética a lo largo de tres años para posibilitar un Programa de Pedagogía Sexual en la escuela. En opinión de los autores, el tratamiento de la sexualidad tendría que hacerse dentro de la formación humana y con los mismos instrumentos metodológicos de las diversas áreas de la educación.

Presenta la educación sexual como algo que ha de contemplar a la vez tanto los aspectos científicos relacionados con el sexo, como los humanísticos y los valores éticos que afectan al hecho sexual.

Es este un libro que ofrece un instrumento metodológico para iniciar la programación de la educación sexual en la escuela y su adecuada integración en el curriculum escolar. Reflexionando sobre las dificultades que el educador encuentra normalmente en esta tarea, apunta sugerencias concretas en la formulación de objetivos, selección de contenidos y diseño de actividades de un programa de educación sexual válido para los diferentes ciclos escolares.