Competencia cultural y artística
  • Competencia cultural y artística

Competencia cultural y artística

15,95 €
IVA incluido
9788420684079

Andrea Giráldez

Editorial Alianza

Colección Competencias Básicas en Educación

Publicado en 2009

128 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Qué podemos entender realmente por Competencia cultural y artística? Es una de las ocho competencias básicas que deben desarrollar todos los estudiantes y que deben haber adquirido al final de su escolarización. La Competencia cultural y artística supone el desarrollo de habilidades para expresarse movilizando los propios recursos creativos y para apreciar y disfrutar con las distintas manifestaciones del arte y de la cultura. Además, requiere de un fuerte sentido de la identidad combinado con una actitud respetuosa con la diversidad.

¿Cómo contribuir desde la escuela al desarrollo de esta competencia? Este libro ayuda a responder a estos interrogantes desde una aproximación teórica y práctica de utilidad para el profesorado de todas las áreas y niveles de la educación general obligatoria.

 

Índice:

  1. Las competencias básicas.

  2. Artes y cultura en el siglo XXI.

  3. Las artes en la escuela.

  4. ¿Qué es la competencia cultural y artística?

  5. El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de la competencia cultural y artística.

  6. De la teoría a la práctica.

  7. Lecturas recomendadas y recursos.