Educación musical en movimiento
  • Educación musical en movimiento

Educación musical en movimiento

27,00 €
IVA incluido
9789875384170

Criterios, materiales y recursos para la formación musical

Proyectos por niveles. Ópera en la escuela

Graciela Heguy

Editorial Noveduc

Colección Biblioteca Didáctica

Publicado en 2015

204 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Mujer inquieta, creativa, de vasta experiencia educativa y exquisito gusto por la música y el arte, Graciela Heguy logra contagiar su búsqueda educativa y musical en compañeros profesionales y alumnos que arriesgan nuevos caminos en la enseñanza de la música en la escuela. A través de este libro nos transmite no solo la necesidad de dar a los alumnos herramientas que posibiliten una mejor expresión musical, sino la de brindar un espacio para la expresión genuina del alumno.

Acercar al ámbito de la escuela proyectos de calidad permite no solo jerarquizar la música, sino fundamentalmente a los mismos alumnos, quienes se sienten dignos y valorados. Crecer y crear. Saberlos capaces, confiar en que los alumnos pueden generar producciones prolijas, cuidadas, de calidad, les devuelve la confianza en sí mismos y afianza el desafío de concebir la escuela como un ámbito de creación de cultura integrando las diversas subjetividades. Crear ocasiones de reconocimiento para que un alumno, una alumna, de cualquier edad pueda mostrar lo mejor que tiene, es la búsqueda y el desafío. Si canta mal, que toque; si es torpe en sus movimientos, que cante; si es tímido a lo mejor puede componer… En creación musical todos tienen que cooperar.

La autora intenta animar a los docentes a salir de las formas aprendidas en conservatorios. A buscar nuevas estrategias didácticas según la necesidad de cada nivel, institución o grupo, sin perder de vista a cada alumno con sus potencialidades y limitaciones. En la sinergia de estas energías radica la educación musical.