Obesidad y sedentarismo infantil
  • Obesidad y sedentarismo infantil

Obesidad y sedentarismo infantil

20,00 €
IVA incluido
9788497293808

¿Qué hacemos?

Propuestas y actividades para la edad escolar

Domingo Blázquez, Nuria Domedel, Unai Sáez de Ocáriz y Raúl Supital

Editorial INDE

Publicado en 2018

244 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El sobrepeso infantil viene siendo detectado como una evidencia en nuestra sociedad y desde hace menos de una década se está valorando como un fenómeno de riesgo físico y psicosocial, sobre todo cuando va acompañado de un comportamiento sedentario. La existencia de factores múltiples y diversos que intervienen en la obesidad hace que sea difícil encontrar una vía rápida y fácil para una modificación de hábitos de vida. Es por ello que hay que tratarlo como un fenómeno multifactorial de intervención tanto en el propio individuo como en la familia, el entorno, el marco educativo, la sociedad, el ambiente y las instituciones públicas.

La prevención constituye una baza importante y conlleva la adquisición de hábitos de vida saludables, empezando por una alimentación, una actividad física y un estilo de vida saludables. Es en ese sentido donde se ha de incidir. Por supuesto, la parcela educativa y la familiar son los marcos idóneos para la sensibilización, la concienciación y, por supuesto, la apuesta por la prevención.

En Obesidad y sedentarismo infantil. ¿Qué hacemos? se aportan casi 300 actividades que se integran perfectamente a las programaciones educativas y, especialmente, en el área de educación física.

 

Puntos destacados del índice:

  • El problema de la obesidad infantil. ¿De qué hablamos? Causas y sus posibles consecuencias.

  • Sedentarismo y mala alimentación en edad escolar. Cómo promover hábitos de vida saludables.

  • Intervención desde la educación física.

  • Unidades didácticas activas. Centros de interés para la educación de la salud.