Nuevo ¡Precio rebajado! Programas para la mejora socioemocional de las dificultades de aprendizaje Ver más grande

Programas para la mejora socioemocional de las dificultades de aprendizaje

Programa MUPO. Mentes Únicas

Silvia López Larrosa y Rosa María González Seijas

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2017

340 páginas

Rústica

Incluye CD

Más detalles

En stock

19,95 € IVA incluido

-5%

21,00 € IVA incluido

Más información

En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje. Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socioemocional de los niños y la disminución de la preocupación de sus familias. En Mentes Únicas, niños y mayores identifican sus fortalezas y sus debilidades, aprenden a lidiar con sus sentimientos de falta de poder o con el enfado, reconocen sus inteligencias múltiples, aprenden a solucionar problemas, descubren nuevas cualidades los unos en los otros y exploran nuevas formas de relación entre ellos y con la escuela. En Mentes Únicas se pinta, se describe, se actúa, se observa, se habla y, gracias a estas actividades estimulantes para niños y padres, los niños se sienten más responsables de sus buenos resultados, se valoran más y están menos nerviosos en el colegio, lo que influye positivamente en su realización de las tareas en la escuela y en su perseverancia.

El segundo programa, Mentes Únicas Profesores y Orientadores (MUPO), ha sido concebido para trabajar en el aula con los niños con dificultades en el aprendizaje y sus compañeros que no las tienen, pero también puede trabajarse de forma individual o en grupo con niños con dificultades. A través del programa, los docentes profundizan en sí mismos y sobre sus alumnos, al tiempo que les ayudan a mejorar socioemocionalmente. Las actividades son variadas y siguen una secuencia similar a la de Mentes Únicas para niños y familias.

El libro ha sido pensado y diseñado para padres cuyos hijos tienen dificultades en el aprendizaje, asociaciones de padres de niños con dificultades escolares, docentes, orientadores, psicólogos, pedagogos o psicopedagogos, directores de centros escolares, profesionales que trabajan con niños con dificultades en el aprendizaje o con sus familias o alumnos de titulaciones de educación o psicología.