¡Precio rebajado! El duelo y el luto Ver más grande

El duelo y el luto

Marcos Gómez Sancho

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2018

323 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días

23,75 € IVA incluido

-5%

25,00 € IVA incluido

Más información

La pérdida de un ser querido supone una experiencia devastadora para la mayoría de las personas, puede dar lugar a distintas enfermedades y constituye un problema de salud pública. Hay algunos factores que pueden conducir a un duelo complicado y que se deben conocer para prevenirlo.

El duelo, en principio, no es una enfermedad y el dolor producido se puede considerar normal, por lo que no es necesaria ayuda profesional, sin embargo, es imprescindible la compañía de familiares y amigos. Para que el duelo evolucione de manera normal y se resuelva después de algún tiempo es preciso que el doliente pueda expresar su pena a través de una persona dispuesta a escucharlo y acompañarlo.

En la sociedad actual, no es fácil. Han desaparecido las manifestaciones externas del duelo (el luto) que la sociedad tenía establecidas desde hace siglos para facilitar al doliente la asimilación de la pérdida. Hoy, con frecuencia las personas se encuentran solas con su dolor y su pena.

El duelo y el luto ofrece las fases que conforman el proceso del duelo para poder ser de ayuda a quien está pasando por lo que supone una de las experiencias más trágicas de su vida.

Índice:

  1. El duelo como fenómeno antropológico. El luto, el duelo normal: las fases del duelo.
  2. Factores importantes en el duelo: sentimientos de culpa, distintos tipos de duelo.
  3. El duelo después de catástrofes, guerras y otras muertes violentas. Estrés postraumático.
  4. Morbilidad durante el duelo. Intervención y soporte a las personas en duelo.
  5. Los niños y la muerte.