Dinámicas e intervención grupal
  • Dinámicas e intervención grupal

Dinámicas e intervención grupal

26,50 €
IVA incluido
9788497567190

María del Carmen Martínez, Consuelo Paterna, Juan José Vera y María Isabel Hombrados

Editorial Síntesis

Colección Manuales Prácticos

Publicado en 2010

218 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Si entre el moderno “conocer para mejorar” y el posmoderno “fragmentar para relativizar” se puede establecer una conexión, esta puede localizarse en el grupo. En él nos vemos abocados a comprender la heterogeneidad y a articularla para respetar la dignidad humana. Por eso en este libro, tras analizar en su primera parte los problemas que en y entre los grupos suelen aparecer, se ofrecen herramientas y elementos para entender y trabajar con los mismos. La segunda parte presenta las pautas específicas para la intervención grupal. En concreto se abordan cuatro aspectos básicos (empleo, género, cultura y cuidado) que caracterizan la sociedad de hoy: el grupo en las organizaciones, la intervención con mujeres desde una perspectiva de género, el trabajo grupal intercultural y los grupos de apoyo para cuidadores.

Este libro está destinado a los profesionales, al alumnado y en general a todas aquellas personas interesadas en coordinar grupos y mejorar el funcionamiento de los mismos.