Diseño y desarrollo del currículum
  • Diseño y desarrollo del currículum

Diseño y desarrollo del currículum

24,50 €
IVA incluido
9788420663982

Isabel Cantón Mayo y Margarita Pino-Juste (coordinadores)

Editorial Alianza

Publicado en 2011

371 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En la actualidad, y sintetizando propuestas legislativas y técnicas, el currículum se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, metodología y evaluación que los profesores planifican, desarrollan y evalúan en los centros educativos. El currículum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? Y la LOE (2006), en su artículo 6, define el currículum como “el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación”.

Este libro permite a los futuros docentes de cualquier nivel educativo disponer de un manual básico para planificar sus programaciones didácticas, ya que ofrece una base teórica de fundamentación y justificación de las acciones docentes, pero también una práctica o técnica, sobre el diseño curricular y sobre cada uno de los componentes y elementos del currículum. Muy útil para los docentes que se están formando, y para el profesor en ejercicio que pretenda actualizarse o revisar sus técnicas de programación didáctica.