Describir
  • Describir

Describir

19,50 €
IVA incluido
9788427717374

Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

Didáctica de las operaciones mentales 4

Patrizia Farello y Ferruccio Bianchi

Editorial Narcea

Publicado en 2012

166 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene en cuenta su complejidad y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia.

Profundizar en este tema significa descubrir que el saber captar y comunicar objetos, acontecimientos y emociones “tal y como se presentan y no como quisiéramos que se presentaran”, es una actitud que no tiene nada de obvio, sino que estimula la capacidad crítica de la persona frente a un cierto realismo ingenuo.

En este libro, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades abarcan disciplinas diversas, habilidades transversales y diferentes lenguajes expresivos, con el objeto de estimular en los alumnos su capacidad de interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.