Activación conductual
  • Activación conductual

Activación conductual

21,95 €
IVA incluido

Refuerzos positivos ante la depresión

Jonathan Kanter, Andrew M. Busch y Laura C. Rusch

Editorial Alianza

Colección Psicología

Publicado en 2011

224 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La teoría de activación conductual señala que gran parte del comportamiento humano clínicamente relevante está basado en el refuerzo positivo, y que cuando este refuerzo positivo se reduce, se pierde o disminuye de manera crónica, aparece la depresión. La activación conductual anima a los pacientes a conseguir y desarrollar habilidades que les permitan establecer y mantener contacto con fuentes de refuerzo positivo diferentes y estables. Todo ello da significado y valor a la vida.

Activación conductual. Refuerzos positivos ante la depresión aclara las características teóricas y prácticas fundamentales de la activación conductual, integrando varias técnicas en un todo unificado que sea eficiente y efectivo. En este libros e incluyen numerosos casos prácticos, algunos fragmentos extraídos de sesiones de terapia y descripciones de conceptos conductuales usando términos sencillos y ejemplos, por lo que todos los terapeutas podrán ver la utilidad y valor práctico de este enfoque.

Este libro puede ser una guía esencial para estudiantes y terapeutas noveles, así como para aquellos clínicos más experimentados que quieran saber más sobre lo que convierte a la activación conductual en una forma particular de terapia cognitivo-conductual.