¡Precio rebajado! Activación conductual Ver más grande

Activación conductual

Refuerzos positivos ante la depresión

Jonathan Kanter, Andrew M. Busch y Laura C. Rusch

Editorial Alianza

Colección Psicología

Publicado en 2011

224 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

20,85 € IVA incluido

-5%

21,95 € IVA incluido

Más información

La teoría de activación conductual señala que gran parte del comportamiento humano clínicamente relevante está basado en el refuerzo positivo, y que cuando este refuerzo positivo se reduce, se pierde o disminuye de manera crónica, aparece la depresión. La activación conductual anima a los pacientes a conseguir y desarrollar habilidades que les permitan establecer y mantener contacto con fuentes de refuerzo positivo diferentes y estables. Todo ello da significado y valor a la vida.

Activación conductual. Refuerzos positivos ante la depresión aclara las características teóricas y prácticas fundamentales de la activación conductual, integrando varias técnicas en un todo unificado que sea eficiente y efectivo. En este libros e incluyen numerosos casos prácticos, algunos fragmentos extraídos de sesiones de terapia y descripciones de conceptos conductuales usando términos sencillos y ejemplos, por lo que todos los terapeutas podrán ver la utilidad y valor práctico de este enfoque.

Este libro puede ser una guía esencial para estudiantes y terapeutas noveles, así como para aquellos clínicos más experimentados que quieran saber más sobre lo que convierte a la activación conductual en una forma particular de terapia cognitivo-conductual.